Achake

Achake nace allá por Diciembre del año 2005 en la localidad jienense de Alcalá la Real. El grupo se da a conocer bajo el nombre de "A Deshora". Comienzan versionando a grupos de rock estatal  (Los Suaves, Rosendo, Barricada) para después empezar a componer sus propios temas. En sus inicios, el grupo lo formaban Toro, Friño, Zafra y Dani.

Entre 2006 y 2008 el grupo pasa por varios cambios de formación siempre tras los parches, con la salida de Toro, la incorporación de Félix y la posterior salida de este para pasar a ser Marino, el actual batería de la banda. También editan dos maquetas "Retales" (2006) y "Princesas y cenicientas" (2008) con las que consiguen compartir su rock por gran parte de Andalucía, proclamándose en 2006 ganadores del concurso Morrockoco Pop. En Septiembre de 2008 el grupo pasa a llamarse Achake adebido a que su anterior nombre se encontraba registrado. Con esta nueva denominación siguen ofreciendo conciertos y componiendo nuevos temas. Es en el verano de 2009 cuando el grupo decide comenzar la grabación de su primer larga duración en los estudios "Porunbujero" de Alcalá la Real. El disco es titulado "A Deshora" en honor a su antiguo nombre y se compone de 10 temas propios y de una versión del grupo levantino Transfer, con los que ya compartieron cartel unos meses atrás. En Marzo de 2010 el grupo inicia la gira de presentación de este ansiado trabajo. 

Durante 2010 y 2011 presentaron su trabajo por distintas salas y festivales, compartiendo cartel con grupos como El Último Ke Zierre y Los de Marras. También, durante 2011, participaron en el "2º concurso Tráfico de Influencias", proclamándose ganadores tras varias fases eliminatorias y la final. Siguen puliendo temas para su propio disco, dando conciertos y disfrutando del rock, y esperan que sigáis ahí durante mucho tiempo, apoyando su rock a deshora.

Un par de vídeos para que escuchéis su música:



Más información de Achake:
Podéis encontrar sus discos en su web: www.achake.es
Están en diferentes redes sociales como: Facebook, Página en Facebook, Twitter, Hitsbook, Reverbnation, Bandcamp (estas tres últimas las están poniendo a punto).




No hay comentarios:

Publicar un comentario