Zanarkand


Zanarkand es una banda con sede en Pulianas (Granada). Aunque su estilo podría definirse como heavy metal, caben destacar las distintas influencias que se aprecian en sus distintos temas, desde metales extremos hasta música clásica, pasando por estilos como power, hard rock, o el heavy más clásico, entre otros.

Zanarkand surgió como un intento de reunir a Tributo, antigua banda Thrash de Pulianas, formada por algunos de los actuales miembros de Zanarkand, aunque no pudieron contar con Benjamín Díaz, por lo que la formación inicial quedó del siguiente modo:

Juan Manuel Urbano - Guitarra
Jorge Leyva - Batería
Roberto Huertas - Voz y Guitarra
Juan Antonio Albacete - Bajo

Cuando el grupo empezó a rodar, comenzaron a surgir nuevas necesidades musicales, por lo que decidieron añadir a la formación un nuevo cantando, dando así más libertad a las guitarras. Llegó así la entrada de José Manuel Varela, a la que sucedió poco tiempo después la salida de Roberto Huertas por diferencias musicales. Su hueco lo ocupó Rafael Polo, cuya entrada favoreció una evolución en el estilo musical que, poco a poco, fue perdiendo sus tintes thrash para avanzas hacia un heavy metal más clásico y melódico.

Este nuevo rumbo musical del grupo generó la necesidad de introducir un teclista para enriquecer el estilo, por lo que se añadió a la formación a Antonio Pablo Martín, proveniente de la banda malagueña Tork, con la que compaginaría sus andanzas musicales durante varios años.

Tras una etapa de estabilidad, que permitió la consolidación del estilo de la banda y la creación de multitud de temas (entre ellos, la mayoría de los que vieron la luz en su primera maqueta), Juan Antonio Albacete se vio obligado a abandonar la banda por motivos laborales, los cuales le habían apartado de demasiados ensayos y habían dificultado la correcta marcha del grupo. Fue entonces cuando, no sin ciertas dificultades para encontrar un bajista, pasó a formar parte del mismo Antonio Ortiz, tras abandonar su anterior formación: Absolom.

Con esta formación, Zanarkand comenzó una fructuosa etapa con multitud de apariciones en directo y la salida de su primera maqueta "La batalla final". Tras un largo período de buen ritmo, José Manuel Varela abandona la banda un año después, tras su participación en varios conciertos y en la composición del que sería el primer disco, para que la banda recuperara a su anterior vocalista.

En verano de 2009, durante la grabación del disco "Mas Allá", Rafael Polo deja un hueco en Zanarkand. Este hueco fue cubierto en primer lugar por Alexandre Rodríguez, que aportaría su granito de arena durante una temporada. Tras su marcha, en la primavera de 2010, sería sustituido por José Manuel Blanco que, tras participar en 2 conciertos, abandonaría el grupo en el invierno de ese mismo año. Tras él, Víctor J. Molina hizo una breve participación de unas semanas, en la que le dio tiempo a participar en un directo.

Tras este período de idas y venidas en el puesto de guitarrista, Zanarkand afrontó una temporada de casi un año con la plaza vacante. Dejando a un lado la búsqueda de un nuevo guitarrista, y apartándose por un tiempo de los escenarios, la banda se dedicó a la creación de nuevos temas, de cara a la grabación de un nuevo disco. Tras casi un año en esta situación, en Septiembre de 2011, José Manuel Varela vuelve a salir de la formación, generando la entrada en una nueva etapa. Con motivo de su marcha, Zanarkand reinicia la búsqueda de guitarrista, a la vez que comienza la selección de un nuevo cantante. Tras un breve tiempo de búsqueda, Alexandre Rodríguez vuelve a la banda y se incorpora al puesto de vocalista Adriana Aragón. La incorporación de una voz femenina da un giro al estilo musical del grupo y le confiere un aire nuevo que seguro encantará a sus seguidores.

De este modo, la formación actual de la banda queda de la siguiente manera:
Juan Manuel Urbano - Guitarra
Jorge Leyva - Batería
Adriana Aragón - Voz
Antonio Pablo Martín - Teclados
Alexandre Rodríguez - Guitarra

Más información:
e-mail: zanarkand_metal@hotmail.com ó zanarkandmetal@gmail.com
Tlf.: 686 112 450

Aquí una muestra del grupo con sus últimas dos incorporaciones (para los que son corticos, la formación actual):



Y uno de sus próximos conciertos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario