Estrella Sin Luz



Estrella Sin Luz nació en Granada (España) el 2 de Noviembre de 1998.  La banda fue formada por Álex Porcel (guitarrista, cantante y compositor del grupo) y otro amigo, en aquel entonces, del colegio. La banda ha tenido una evolución en su estilo siempre dentro del camino heavy-rock y el blues, a causa de la cantidad de músicos que han pasado por la banda y sus diferentes estilos de tocar.
A la temprana edad de los primeros componentes que tenía por aquel entonces, la banda solo tocaban acordes de rock, flamenco, blues, acordes y canciones que captaban de los padres o de amigos del barrio.


Actualmente la formación base de Estrella Sin Luz es: Álex Porcel (compositor, cantante y guitarrista), Vero Fernández (bajista y teclista), Moisés Espinosa (batería y coros). Esta formacion es la que le da la madurez al sonido gracias a su compenetración al ser la mas sólida, contundente y duradera que ha tenido la banda en todos estos años y con la que ha realizado los conciertos más importantes por gran parte del territorio estatal. Los componentes han estado en otras bandas anteriormente, como el caso de Moisés o Álex.


El primer trabajo de Estrella Sin Luz se editó en cassete, en 1999 y se llamó “Made in Heaven and Hell”. El segundo trabajo se llamó como ellos: “Estrella Sin Luz” y también en formato cassete. El tercero de la banda fue acústico y el CD era mitad concierto y mitad en su propio local de ensayo, se llamó “The God of Sun” primer CD de la banda y a partir de entonces todos los trabajos editados fueron en CD. El cuarto se tituló “Tierra Maldita”, con la colaboración de Marcelo, ex-Bateria de ¨Eye for Eyes¨. Su quinto trabajo fue "Asi Es", fue muy importante para el grupo dado que era el primer trabajo de estudio, su sexto trabajo “Next Time”. Séptimo trabajo ¨Al-Maia¨ año 2007, un CD mucho más contundente tras un año de silencio en el que estuvo Álex componiendo. Esto fue una nueva era, mucho más profesional y seria, que comenzaban. Y que contó con la entrada a las filas de la banda en el año 2006,  el actual batería Moisés Espinosa (ex-batería de Ramdon) dando al sonido tradicional del grupo una contundencia muy especial y personal. Con él a partir del año 2006, la banda daba su primera pequeña gran gira que pasó en varias ocasiones por las provincias de: Almería, Murcia, Jaen, Granada. Su primera aparición en directo fue en la sala "Los Nogales" Granada, octubre del 2006. Poco después, entró al grupo Vero Fernández, antigua amiga de la banda, que ya había colaborado con ellos antes, como vocalista de dos canciones, en conciertos dados en las ciudades de Almería y Granada en los años 2006 y 2007, caía por su peso que entraría al grupo antes o después, por sus claras apariciones en directos y por su apoyo incondicional a la banda, pero inesperadamente lo hizo y se consolidó como bajista y teclista, a finales del 2007, sustituyendo al anterior bajista Ernesto Finwe. Su compenetración con el resto de la banda y su complicidad en los conciertos hacen que sea una pieza importante en el espectáculo del grupo. Su primera gran aparición en concierto fue en el "Al-maia rock festival" cuando Estrella Sin Luz celebraba su décimo aniversario. 



La banda empezó una pequeña gira que comenzó en Granada el 11 de septiembre del 2010, con la grabación en directo de su octavo trabajo, primero discografico CD. D.V.D ¨Melodias de la tierra al cielo¨. En este trabajo el grupo regresó a sus raices con una fuerte descarga de heavy metal con grandes toques de blues, también vuelve la bruja mayor de la estrella, el tradicional solo de guitarra de Álex "el pelusas", un grandioso solo de batería de Moi, a dos baterías, y los cortos pero inundables llanos musicales de teclado de la mano de Vero (bajista de la banda).
En 2011 Estrella Sin Luz se introdujo en los estudios de Producciones Peligrosas para grabar "Bailando al son de la muerte" su segundo álbum de estudio, que contaba con la colaboración de Pablo Sánchez, un experimentado productor de estudio que hizo que el trabajo quedara muy sobresaliente. La banda preparó para la presentacion de este álbum un directo como de costumbre en ellos, con solos de batería, bajo y guitarra con impresionantes e inundables llanos de guitarra que crean una magia muy especial de la banda en concierto.   


Aparte de todo esto, se grabó un c.d con grupos de Granada, los cuales actuaron en el festival Bacanal.
Estrella Sin Luz ha colaborado en diversos proyectos como realizar la música para la obra de teatro, representada por ¨Artistas Nóveles de Granada¨. El grupo también ha tenido el placer de contar con la colaboración de bandas y de gente como José Ibáñez (Carromatos) que, con su contribución, ayudó a la banda. También ha colaborado con ellos Javi cantante del grupo heavy metal, Roken de Granada, en el Al-Maia Rock Festival, Mario G. M. (guitarrista de Azrael), Jess Rodz (actual guitarra de Ktulu), David Margam (guitarrista de Funkdacion), Irene, la vocalista del desaparecido grupo de Pop-Blues (Hinayana), también colaboró con ellos en el año 2000 realizando dos actuaciones en acústico como presentación de lo que fue su trabajo "The God of Sun", así como Javier ex-batería del grupo de Rock and Roll "5 Duros".
La banda ha compartido escenario, cartel y recortes de prensa con: La Blues Band De Granada, Taifa, Legendaria, Vulkano 6, Mago De Oz, Azrael, Maria del Mal, Papados, Ñu, Ankhara, Justicia, Evasión, Medina Azahara, Obus, Downer, Los delinquentes, Funkdacion, Alhandal, Wurdalak, 5 Duros, Ass, Eye for Eyes, Esfinge, Knout, Deloriant, Insoundnio, etc... Con este último grupo Estrella Sin Luz ha compartido escenario varias veces.


Información de contacto:
E.S.L. Management Alex Porcel: estrellasinluz@gmail.com
Betelgeuse Production Management Oscar Blas: betelgeusepro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario