Histeria Innokua


Biografía
El inicio de este proyecto musical comienza allá por los primeros días del 2007. Por entonces, Santi Adrade (actual vocalista del grupo) se dedicaba a aprender el difícil arte de tocar la guitarra. Su propósito, dentro del mundo de la música, no iba mucho más allá de grabar en vídeo sus propios covers y subirlos a YouTube como un simple hobbie.

Sin lugar a dudas, Internet fue lo que realmente hizo posible el nacimiento de lo que actualmente es Histeria Innokua. Un día de Mayo del 2007, Jesús Varelo (actual guitarrista y teclista del grupo) se pone en contacto con Santi interesándose por sus vídeos colgados en la red. A partir de aquello el contacto entre ambos fue continuo y fue así como comenzó su gran amistad.



Meses más tarde, allá por Octubre del 2007, y de una manera muy similar a la de Jesús, María Tortosa (ex-guitarrista del grupo) se pone en contacto con Santi para tocar la guitarra e improvisar.

Entonces surgió la idea! Santi jugaba con dos ases en la manga: por un lado contaba con Jesús dispuesto a todo por hacer música juntos, y por otro lado, tenía a María, a quien le propuso la idea de empezar a formar un grupo los 3 juntos. Aquí surgieron los primeros esbozos del proyecto.

Poco más tarde, a finales de Enero del 2008, los 3 histéricos proponen a Joaquín "Piti" (ex-bajista del grupo), por entonces compañero de clases de Jesús, la participación en uno de los ensayos para tocar algunos temas. A partir de ese mismo día, Piti pasa a formar parte de la banda.

Pasaron los meses y el proyecto iba tomando forma, pero aún faltaba un elemento indispensable para llegar a ser un grupo al 100%... la batería. No es hasta un año después desde el inicio de Histeria Innokua cuando Mar Guirao (actual batería del grupo) entra en escena. Se le propone formar parte de la banda y es así como por fin se cierra la composición de Histeria Innokua.


En 2009, el grupo publica "El hombre nube", su primer trabajo en estudio.

Unos 3 años más tarde, María y Piti tienen que dejar el grupo por motivos laborales y académicos respectivamente. Los histéricos restantes comienzan a buscar a nuevos componentes y tras varias pruebas a diferentes candidatos, finalmente son Alejandro Domínguez (actual bajista del grupo) y Pepe Olmedo (actual guitarrista del grupo) los elegidos para entrar en la banda.

Tras este cambio de formación, Histeria Innokua va forjando un sonido mucho más potente y, poco a poco, consiguiendo madurar como grupo de rock.

A finales del 2011 publican su segundo EP "Instrucciones para respirar"

Componentes
Santi Adrade - Voz/Guitarra Acústica - 28 años
Jesús Valero - Piano/Guitarra Acústica/Guitarra Eléctrica - 27 años
Mar Guirao - Batería - 26 años
Alejandro Domínguez - Bajo - 24 años
Pepe Olmedo - Guitarra Eléctrica - 24 años


Discografía
El hombre nube (2009)
Instrucciones para respirar (2011)


Contacto
e-mail: info@histeriainnokua.com
Tlf: 668 82 54 12


2 comentarios:

  1. Muy Buenos, me gusta vuestro rollo !! xD




    pd: no me creo lo de un día de Mayo del "2997" XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, me he equivocado otra vez xDDDDDD
      Tuve un error igual en esta entrada y no me di cuenta de ese, lo cambio ahora mismo.

      Eliminar